Blog

cabinas-acero

Cabinas Acero Inoxidable

Este tipo de cabina es utilizado en Ascensores donde se quiere generar un ambiente de confort y elegancia. El diseño de las cabinas puede ser personalizado por el cliente.

cabinas-acero

Algunos proyectos en donde Ascensores Gold System ha instalado este tipo de ascensor ha sido la oficina de Davivienda en Unicentro, la alcaldía Fontibón y los despachos judiciales al sur de Bogotá, Centro Comercial San Facon, entre otros.

Read more
cabinas panoramicas

Cabinas Panorámicas

Las cabinas panorámicas de Ascensores Gold System permiten ver desde distintas perspectivas los alrededores o el interior del edificio. Adaptándose al ambiente tecnológico, de elite o de prestigio. Por lo general son utilizadas en ascensores exteriores. Las paredes de nuestras cabinas son hechas en cristal de seguridad extraduro.

Este tipo de ascensores están diseñados para otorgar al lugar donde sean instalados un toque de elegancia y vanguardismo y se conforman de materiales de la más alta calidad, la posibilidad de los acabados con los que se instalen es tan amplia como lo requiera el entorno, así, pueden combinarse diversos diseños para lograr un estilo único y original, que denote elegancia.

Los paneles acristalados con marcos en acero inoxidable natural se conjugan con pisos que pueden integrarse de gomas de alta resistencia a mármoles nobles y granitos y pasamanos en acero inoxidable.

Nosotros estaremos colaborandole y asesorandolo  desde la fase de estudio de cada proyecto para conseguir en la instalación de sus ascensores un toque exclusivo y elegante, perfectamente integrado en su entorno y  su necesidad.

Ascensores Gold System ha instalado cabinas de este estilo en centros empresariales y ciudades como Bogotá, Cartagena y Fusagasugá.

Read more
pintura-elestrostatica

¿Que es la pintura electrostática?

Este tipo de acabado es confiable, rápido y económico. Actualmente es el más utilizado en marcos y puertas en el mundo, la importación o fabricación de este tipo de puertas, se hace en tiempo record. Durante su proceso las piezas son llevadas a distintos hornos que sellan herméticamente la pintura a la superficie base, garantizando excelentes resultados. Ecológicamente es una solución que no atenta contra el medio ambiente, además de ser rápida y fácil de aplicar y tratar.

En muchos países es llamada también pintura en polvo y se usa como un recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco para generar un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional, gracias esta pintura se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético, dentro de las ventajas que se tienen al implementar la pintura en polvo electrostática podemos encontrar: La eficiencia de aplicación, no es inflamables y tiene una resistencia físico-química muy superior frente a impactos, rayones, dobleces y agentes químicos.

Este tipo de pintura solo puede usarse en  materiales tales como el acero, aluminio y metales galvanizados y resulta perfecta para ser usada en maquinaria de transporte vertical y darle mayor calidad a nuestros ascensores.

Ascensores Gold System verifica y hace control de calidad sobre todos nuestros proveedores. Garantizando a nuestros clientes la mejor calidad en los productos.

Read more
monta

Monta-Coches

Los Monta – coches o elevadores de vehículos han tomado fuerza en los últimos años, son un tipo de montacargas que se utilizan para elevar coches ya que permiten ahorrar una gran cantidad de espacio en comparación con una rampa tradicional en concreto. Las medidas recomendadas para acceso de cualquier tipo de vehículos (automóviles, camionetas y camionetas blindadas) son de 3,20m y 6,00m.

Tienen distintas utilidades, y se suelen instalar en talleres mecánicos, concesionarios, pero también en edificios particulares donde no es posible construir una rampa debido a limitaciones de espacio o cuando el pendiente resultante no cumpliría con las normativas urbanísticas.

Los montacargas para coches son un tipo de plataforma elevadora capaz de transportar cargas verticales superiores a una tonelada, y se utilizan cuando los espacios son reducidos y se requiere desplazar el vehículo de un piso a otro siendo imposible crear la rampa de acceso y así se instala un elevador para bajar y subir los automóviles y conectar los niveles. También son muy recomendables para zonas de aparcamiento de mucho tráfico, donde la fluidez y la seguridad son imprescindibles.

Los montacoches son ascensores que destacan por gran su fiabilidad y seguridad. Debido a los materiales utilizados hacen que los riesgos de avería sean prácticamente nulos en este tipo de elevadores, su funcionamiento es sencillo, funcionan exactamente igual que un ascensor normal. La diferencia de los montacoches es el tamaño y la carga que pueden transportar.

Ascensores Gold System es representante directo en Colombia de GMV S.A. Empresa italiana de fabricación de pistones y centrales hidráulicas de alta calidad.

 

Read more
transporte-vertical

¿Que son los estudios de tráfico?

Los estudios de tráfico de los ascensores son análisis que a través de fórmulas determinan las necesidades y especificaciones de un ascensor. Pues tienen en cuenta la cantidad de usuarios del edificio, la cantidad de apartamentos y la cantidad de pasajeros, entre otras variables.

Dentro de las funciones de estos estudios está determinar la cantidad de elevadores que deban construirse en un edificio y con esto definir el nivel de sus servicios, que determinará la comodidad, confortabilidad y calidad de vida en general que deseemos aportar a una propiedad horizontal.

El Estudio de Tráfico se practica  por lo general cuando existen más de dos elevadores por torre, en caso de que esto no ocurra el estudio verificará algunas variables como, tiempos de espera, viajes probables y las posibilidades de evacuación en un lapso de tiempo dado.  La finalidad del estudio de tráfico se basa según parámetros de tiempo de espera y determinación de la cantidad y tipología de los elevadores a construir.

 

En el estudio de flujo del tráfico vertical buscamos conocer los picos de la demanda y/o cualquier circunstancia particular que pudiera afectar nuestro proyecto para las situaciones límite, para la selección del tamaño de la cabina y tiempo de espera, se debe conocer hacia que segmento de población se encuentra dirigida la construcción pero, sea cual fuera este, el tamaño mínimo será de 1100 mm x 1300 mm, dimensiones adecuadas para transportar a una persona en silla de ruedas y sus acompañantes, esta cabina “accesible” podrá transportar un máximo de 6 pasajeros o hasta 450 kilogramos.

En Ascensores Gold System ofrecemos estos estudios de manera gratuita, con el fin de dar la mejor solución para los edificios.

Read more
ascensores-pasajeros-en-bogota

Ascensores de pasajeros

Los edificios y los ascensores de pasajeros nacen como solución a las limitaciones de espacio en las grandes ciudades. Por un lado, las edificaciones crearon espacios para que las personas pudieran vivir y trabajar a una mayor altura, tal ha sido el impacto, que en la actualidad hay edificios de más de 100 niveles y ascensores que superan los 70 km/h. Se espera que en futuro cercano haya edificios de más de 1.000 m y ascensores que puedan movilizarse de manera vertical y horizontal.

Los ascensores para pasajeros son un tipo de transporte que se encarga del desplazamiento entre distintos niveles de personas o cargas. Su estructura se compone de elementos mecánicos y eléctricos, los cuales actúan en conjunto para movilizar fácilmente a las personas que lo requieran, ahorrando tiempo y energía.

Existen dos tipos de ascensores para pasajeros con características en función de las necesidades y del tipo de edificio donde sean instalados. Así, hablamos de  ascensores eléctricos y ascensores de tipo hidráulico.

En la actualidad Ascensores Gold System cuenta con más de 1.000 equipos en mantenimiento y más de 25 años en el mercado. Tiempo durante el cual se ha hecho importador de grandes marcas trasnacionales como Permagsa S.A., Adsur S.A., Torin Drive S.A., Delta S.A., Yaskawa S.A. y GMV S.A.

 

Read more
CAPACIDADES

Capacidades del Ascensor

Las capacidades de un ascensor son determinadas por el estudio de tráfico del edificio, el cual determina todas las especificaciones del ascensor (cantidad de ascensores, medidas de pozo, capacidad del ascensor, velocidad del ascensor, entre otros). Ascensores Gold System ofrece programas y asesorías para la realización de este tipo de estudios.

capacidades-ascensores

Es importante que este proceso se siga para que se logren suplir las necesidades del lugar donde se llevará a cabo la instalación del ascensor. Para esto es importante saber que el elevador es una cabina que es dirigida por varios rieles metálicos que se encuentran dentro del tiro del ascensor. La fuerza para hacer mover la cabina dentro del tiro puede ser proporcionada por un motor, el cual por tracción mueve un cable sujeto a la cabina y a un contrapeso, o por un pistón al que se inyecta aceite a presión, estos sistemas tienen propiedades que se deben evaluar para hacer la elección conveniente en cada caso.

Dentro del estudio para determinar la capacidad del ascensor se consideran las dimensiones del edificio, el uso de las áreas construidas y la rentabilidad que se espera de él, también existen varios métodos utilizados para  evitar el sobrepeso en los ascensores, como instalar balanzas que detecten el peso que hay dentro de la cabina y hagan sonar una alarma cuando se sobrepase  e incluso que no funcione el ascensor hasta que el peso se encuentre dentro de los limites recomendados.

Read more
ascensor-rama-judicial

Sistema de apertura puertas central

Es el sistema de apertura más utilizado en el mercado, pues es simple y confiable. Su funcionamiento consiste en el uso de dos puertas, las cuales abren cada una hacia un lado. Las medidas de apertura más utilizadas son de 750mm, 800mm, 900mm y 1000mm. Ascensores Gold System garantiza en todos sus productos cinco (5) años de garantía, muestra de nuestra gran calidad en todo el proceso de importación, instalación y mantenimiento.

Read more
sistema-de-apertura-telescopica

Sistema de apertura de puertas telescópica

En edificios donde por limitaciones de espacio es necesario utilizar un sistema de puertas que reduzca el ancho del pozo, se utiliza los ascensores con puerta telescópica. Este sistema se diferencia respecto al de apertura central, en que las dos puertas abren hacia uno de los lados, permitiendo reducir el ancho de operador de puertas y las suspensiones. Las medidas de pozo más comunes son de 700mm, 800m, 900mm y 1000mm. Ascensor Gold System importa estos mecanismos, con el fin de garantizar la más alta calidad en todos nuestros productos y soluciones.

Read more