Blog

empresa-de-ascensores-1200x675

Escoge una empresa confiable para la instalación o mantenimiento de tu ascensor

Escoger la empresa encargada de la instalación y mantenimiento de tu ascensor no puede ser tomado a la ligera, necesitas que la empresa que se encargue de esta tarea te brinde confianza y seguridad, nosotros en ascensores Gold contamos con un equipo de expertos comprometidos con tus necesidades y expectativas, tenemos más de 25 años en el mercado, asistencia técnica a múltiples marcas, tiempos de entrega más cortos que la competencia, garantía de cuatro años por defectos que se hayan podido presentar después de la entrega del producto y como diferencial 3 meses de mantenimiento sin costo después de la instalación de tu ascensor.

Es un hecho que existen variedad de empresas que pueden prestarte este servicio, pero debes buscar una compañía que se adapte a tus necesidades en tiempo, costos y calidad, por eso ascensores Gold te brinda asesoría integral con un personal capacitado para que llenes tus expectativas y consigas el ascensor que necesitas y quieres para tu edificio ya sea privado o público.

Hemos realizado a satisfacción proyectos para clientes como:

  • Coctel del Mar
  • Davivienda
  • Carulla
  • Farmasanitas
  • Universidad Javeriana
  • Hotel Bogotá Virrey
  • Alcaldías y entidades gubernamentales

 

Read more
venta-de-ascensores-1200x675

¿Problemas en su ascensor? Esto puede ser signo de que requiere una modernización

Si sufre constantes fallas en su ascensor probablemente más que un mantenimiento, usted necesita una modernización, hay edificios que tienen cierta antigüedad por lo que  los años de funcionamiento del ascensor empiezan a generar un cierto desgaste que repercute directamente en el funcionamiento del mismo, produciendo reiteradas averías y por ende el aumento de llamadas a la empresa encargada del mantenimiento, lo que por lo general empieza a generar una serie de gastos adicionales, realizar una modernización aunque aparentemente es un gasto en el que debe incurrir, en realidad es una inversión que tendrá retribución más rápido de lo que cree.

 

Entre las ventajas de realizar la modernización podemos encontrar:

Las máquinas de ascensor de última generación denominadas Gearless son mucho más eficientes que las usadas antiguamente, debido a que las de tracción eléctrica o hidráulicas iniciaban y frenaban de manera brusca, además en ocasiones la cabina no enrasaba correctamente con el rellano lo que producía un desnivel.

Otro aspecto positivo es que con los nuevos motores se consigue una mayor suavidad en los viajes del ascensor y una perfecta nivelación de la cabina con el rellano, lo que lleva  a un menor consumo eléctrico y una mejor calidad en el viaje y menos desgaste de las piezas por el uso.

También gracias a los nuevos cuadros que van con microprocesadores y sumado a la eficacia de las cintas en lugar de cables, se produce una mayor eficiencia y un menor ruido durante el funcionamiento además en la cabina se puede instalar una función automática de apagado del alumbrado de la cabina cuando el ascensor está en reposo. Esto sumado al alumbrado con LED se traduce en un ahorro energético notable.

 

Read more
VENTA-ASCENSOR

Aspectos que influyen en el proceso de venta de un ascensor

Al momento de tomar la decisión de instalar por primera vez un ascensor o de hacer una modernización se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos, para que nuestra relación precio calidad sea la mejor posible:

  1. El modelo: Este interviene en el precio de venta, por el diseño y las especificaciones, como las dimensiones de la cabina o el tipo de tecnología que se puede encontrar en su interior
  2. La marca: Este es un aspecto esencial ya que en este caso usted debe evaluar la confianza y la trayectoria de la marca, recuerde que el ascensor está hecho para facilitar sus tareas diarias pero si no se instala de manera adecuada o no se le realiza el mantenimiento necesario puede convertirse en un peligro inminente para su integridad física.
  3. El material: Este aspecto también es muy importante en el precio de venta del ascensor, los acabados y los aparatos que compongan el elevador son cruciales ya que los elementos importados pueden ser un poco más costosos pero le transmitirán mayor confianza y seguridad.
  4. Uso: A la hora de elegir en la venta de ascensores, es importante conocer el uso que se le va a dar, así como las necesidades del edificio donde va a ser instalado y de sus usuarios, con la finalidad de determinar qué tipo de ascensores son los más recomendables para ese caso en concreto.
  5. La normativa vigente: Definitivamente este es el aspecto más importante en la actualidad en el proceso de venta de un ascensor, ya que la empresa que le esté prestando este servicio debe garantizarle que el ascenso cumple con la normatividad vigente y que el ascensor cumple con todas las normas para velar por el bienestar de sus usuarios.
Read more
mantenimiento-de-ascensores-en-bogota

¿Por qué es indispensable hacer un mantenimiento periódico de ascensores en Bogotá?

En el momento de subir a un ascensor si el mismo presenta fallas técnicas nuestra vida puede verse afectada, es el caso de Un joven de 24 años, identificado como Juan Sebastián Gaviria quien en el mes de abril sufrió graves lesiones luego de que el ascensor en el que iba ubicado en un edificio del  barrio Colina Campestre cayera desde un quinto piso por una falla mecánica, las autoridades han recalcado que  la revisión anual de los sistemas de trasporte vertical en edificaciones que estén al servicio público y privado en Bogotá es de índole obligatorio, esto para garantizar la seguridad en el funcionamiento y de esta manera minimizar los riegos y proteger la vida e integridad física de los usuarios.

Los sistemas de transporte vertical en los edificios han sido diseñados para facilitar nuestra vida diaria y son utilizados por todo tipo de personas para realizar sus labores diarias, entre estos adultos de la tercera edad, discapacitados y niños, sin embargo su deficiente uso o las fallas en la operación de estos equipos han ocasionado accidentes que hacen necesario revisar las condiciones en la cuales se efectúa su operación y mantenimiento.

En Bogotá se han presentado accidentes de alto impacto en la comunidad, que han dejado como resultado personas heridas  e incluso en los peores casos muertas, citamos algunos dentro del presente artículo, para recalcar la importancia del mantenimiento periódico:

  1. Desplome de un ascensor en fábrica del sur, en un edificio de siete pisos en el barrio Estanzuela.

 

  1. Accidente en el Edificio Banco de Bogotá en el cual el ascensor perdió la estabilidad y se descolgó desde el piso octavo hasta el quinto, una de las personas que iba en el ascensor sufrió un trauma cervical.

 

  1. Frecuentes llamadas a la Línea de Emergencia 123 de personas que se quedan encerradas en los ascensores.

Las fallas que son más recurrentes por falta de mantenimiento son:

  • Cables colgantes de la cabina
  • Sensores de apertura y cierre de puertas
  • Tarjetas de operación, rieles y/o rodajes mediante los cuales se desplaza la cabina, poleas, motor, cable viajero,
  • contrapesos,
  • Citófonos y alarmas,
  • tableros de control interno y externo,
  • Amortiguadores,
  • seguros en eventualidad de descuelgue de cabina.
  • Apertura de puertas en cualquier momento incluso entre pisos
  • No apertura de puertas
  • Arranque inesperado al abordar la cabina o salir de ella
  • Rieles desalineados

Por todos estos casos que se han presentado dentro de Bogotá se  hace necesario reglamentar la inspección de los ascensores y un mantenimiento periódico, por eso evite sanciones o accidentes mayores que puedan poner en riesgo su integridad física y su reputación si es administrador de una propiedad horizontal, realice periódicamente la revisión de su ascensor.

Read more
ascensores

10 tips para no quedarte encerrado en un ascensor

Nadie quiere quedarse atrapado en un ascensor menos si va con niños o sufre de claustrofobia, pero seguramente pocos quedaran exentos  de que por lo menos una vez en la vida les haya ocurrido este incidente, lo cierto es que aunque ocurre como un improvisto, la mayoría de veces este tipo de contrariedades se pueden evitar teniendo un poco de precaución, si eres administrador de un conjunto o simplemente un usuario habitual, estas recomendaciones te interesarán:

  1. Oprime solo el botón del piso al que te diriges
  2. Fíjate bien en la nivelación del ascensor al entrar o salir, si percibes que la cabina no se encuentra en una nivelación normal avisa a la empresa que presta el servicio de mantenimiento del ascensor inmediatamente
  3. Si la puerta de piso se abre sin estar la cabina, no lo uses, avisa inmediatamente para que pongan un letrero de advertencia y llama a la empresa encargada del mantenimiento
  4. No mantengas mucho tiempo el ascensor detenido y para hacerlo no te pares en la mitad de las puertas, oprime el botón correspondiente
  5. No uses el ascensor en un incendio o un terremoto
  6. No utilices en ascensor con exceso de peso
  7. Realiza las revisiones de mantenimiento periódicas y en los tiempos estipulados por la normatividad vigente
  8. Vela porque el personal que realiza el mantenimiento tenga los conocimientos adecuados
  9. No dejes que los niños utilicen solos el ascensor, en ocasiones por diversión oprimen todos los botones o lo usan de manera incorrecta haciendo que se deteriore el funcionamiento del mismo
  10. Evita realizar movimientos fuertes dentro del ascensor o darle golpes

Si eres usuario frecuente de ascensores y te alias con la administración para seguir estos simples consejos nunca tendrás que pasar por quedar atrapado en un ascensor, todo depende del mantenimiento correcto y de la precaución que tengas al usarlo.

 

 

Read more
modernizacion

Ahorre un 80% en el Recibo de la Luz Modernizando su Ascensor

¿Se ha preguntado porque su factura de energía eléctrica esta llegando a un costo tan alto?, Si es así tal vez debería tratar de optimizar el rendimiento de los aparatos conectados a esta red, no solo porque su bolsillo lo exige si no también porque este tipo de consumo es uno de los más contaminantes, responsable de gran cantidad de los gases que se emiten a la atmósfera y es necesario que todos aportemos al cuidado del medio ambiente.

Los ascensores antiguos pueden gastar mucha energía por lo que modernizarlo le ahorrara mucho en el recibo de la luz.

 

Con el paso del tiempo se ha optimizado el rendimiento de los ascensores, las últimas innovaciones tecnológicas han permitido mejorar la eficiencia con la que se utilizan los recursos, lo que también a conseguido que aumenten los niveles de seguridad y confort en cada trayecto, gracias esto modernizar el ascensor de una propiedad horizontal permitirá el ahorro en un 80% en cuanto al consumo energético, lo que va de la mano con la implementación de la normatividad vigente que exige que se introduzcan medidas de alta eficiencia.

 

Dentro de los cambios que se realizan cuando se lleva a cabo la modernización del ascensor que pueden hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica encontramos:

  • Cambio de las válvulas mecánicas por eléctricas, este proceso reduce la potencia necesaria para poder subir y bajar, lo que hace más eficiente el consumo de energía y por ende permite un ahorro.
  • Cambiar los bombillos fluorescentes por luces Led en la iluminación del interior de la cabina permite incrementar aún más el ahorro.
  • La implementación de los detectores de movimiento, para que las luces sólo funcionen cuando sea necesario.

 

Otros puntos a tener en cuenta son que el paso del tiempo afecta los ascensores por lo que pueden empezar a presentar fallas que inciden en su desempeño por lo que estos factores también incrementan el uso de energía eléctrica, por esa razón se hace vital realizar una revisión y determinar si es necesaria la modernización, en general este proceso usted no debe ver como un gasto, es una inversión que a la larga le puede ahorrar millones.

Read more
blog-ascensores

Venta de Ascensores en Bogota

Ascensores Gold System Ltda. es una empresa de venta de ascensores en Bogotá se encuentra en proceso de ACREDITACIÓN ISO 9001-2015, CALIDAD CERTIFICADA por Icontec, Servimeters y la Alcaldía de Bogotá, lo que asegura alta calidad en su diseño y efectividad en su funcionalidad.

Nuestra profesionalidad y experiencia le ofrecen seguridad y compromiso en sus proyectos, además contamos con servicios integrales porque nos dedicamos tanto a la instalación, como al mantenimiento y la reparación de los ascensores de tal manera que desde el momento que realice su compra y adquiera el ascensor usted tendrá la plena seguridad de que estaremos con usted para siempre.

Ascensores Gold mas que ser una empresa de venta de ascensores en Bogotá quiere convertirse en su mejor aliado, siendo para nosotros de vital importancia que usted cuente con un servicio completo en donde se sienta con la confianza de realizar revisiones preventivas o solucionar los problemas o dudas que se le puedan presentar, además pensamos siempre en brindarle mayor comodidad por lo que contamos con servicios de mantenimiento las 24 horas del día y ofrecemos un servicio personal y adaptado pensando en sus necesidades, presentando a usted un abanico de posibilidades de manera que pueda elegir el diseño y tamaño de su ascensor según sus requerimientos y presupuesto.

Read more
ascensores-rascacielos

Conozca el Ascensor más Rápido del Mundo

Guangzhou, entre sus características está que viaja a 75 km por hora y sube 100 pisos en 43 segundos. ¿Se sentirá el vacío en el estómago al ir subido en él? Este famoso ascensor fué construido por la empresa Hitachi. Es casi como ir en un automóviles, los prestigiosos ingenieros de la compañía japonesa Hitachi han logrado instalar esta maravilla de la tecnología, que para llegar a ser realidad debió ser ideada con un motor síncrono que incorpora imanes permanentes. Por otro lado, este ascensor tiene un sistema de soporte y cables especiales más gruesos que los usados en un ascensor normal y cuenta además con un sistema de frenos que resiste temperaturas elevadas, es lógico tener un buen sistema de frenos si se marcha a 75 kilómetros por hora, contando que se viaja de manera vertical.

 

La velocidad de un ascensor normal  podría ser de hasta 15 km/h, si comparamos esto con los ascensores del CTF Finance Center, podemos decir que esta maravilla de la tecnología, que además está ubicado en uno de los rascacielos más destacados del mundo, puede viajar cinco veces más rápido que un elevador promedio.

 

Expertos afirman que el ascensor además posee una tecnología especial que evita que los oídos de los usuarios del mismo se taponen debidos al cambio de presión y aceleración durante la subida el bajada del dispositivo.

Conozca los 10 ascensores más rápidos del mundo construidos hasta el momento, junio del 2017:

 

ascensor-rapido

LOS 10 ASCENSORES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO
EDIFICIO CIUDAD ALTURA VELOCIDAD
1. CTF Finance Center Guangzhou, China 530 metros (111 plantas) 75,6 km/h
2. Shanghai Tower Shanghái, China 632 metros (128 plantas) 69 km/h
3. Taipei 101 Taipéi, Taiwán 508 metros (101 plantas) 61 km/h
4. Yokohama Landmark Tower Yokohama, Japón 296 metros (73 plantas) 45 km/h
5. Burj Khalifa Dubái, Emiratos Árabes Unidos 830 metros (163 plantas) 22 km/h
6. Sunshine 60 Tokio, Japón 240 metros (60 plantas) 22 km/h
7. Shanghai World Financial Center Shanghái, China 492 metros (101 plantas) 22 km/h
8. China World Trade Center Pekín, China 330 metros (74 plantas) 22 km/h
9. John Hancock Center Chicago, EE.UU. 457 metros (100 plantas) 20,5 km/h
10. Jin Mao Tower Shanghái, China 421 metros (88 plantas) 20 km/h

Read more
modernizacion-ascensores

Mantenimiento de ascensores, ¿Que aspectos debo tener en cuenta?

Mantenimiento de Ascensores:

¿Qué aspectos tener en cuenta?

Para contratar un servicio óptimo en el mantenimiento de ascensores se deben tener ciertos aspectos como tratar de conseguir condiciones favorables dentro del contrato y buenos precios, poder llegar a un acuerdo estable con el contratista, verificar la reputación de la empresa en cuestión, se debe velar por contratar un buen servicio en el competido mercado del mantenimiento de ascensores.

Es importante lograr una fidelidad en el servicio con la empresa contratada si es bueno cotizar y comparar precios, pero no siempre guiarse por el más económico, sino además consultar el renombre de la la empresa en cuestión, que le garantizará calidad en el servicio mantenimiento a contratar.
En Ascensores Gold System LTDA brindamos un excelente servicio de mantenimiento y le brindamos la confiabilidad de una empresa que brinda excelente calidad en sus servicios, brindándole no solamente la parte de la importación e instalación, sino también asesoría y acompañamiento en todo lo relacionado con el mantenimiento de su ascensor en la ciudad de Bogotá.
Es necesario indicar en cuanto al servicio a prestar, que no es necesario que la empresa que realice el mantenimiento de su ascensor no tiene por qué ser la misma que lo fabricó o instaló, existen compañías que brindan estos servicios en nuestra ciudad, usted debe asegurarse de verificar la confiabilidad de la empresa contratada. Es normal entonces, que la empresa a realizar dicho mantenimiento no sea la misma que realizó la instalación del mismo.
Es necesario informarse y comparar varias posibilidades en cuanto a la adquisición de este servicio, pero recalcamos tener cuidado y no guiarse únicamente por el precio, sino también en cuanto a condiciones y términos del contrato a firmar, pues se hace importante tener un documento de referencia en el que se enuncien puntos de relevancia en cuanto la duración, prórrogas y claúsulas de renovación, con sus respectivos preavisos.

Read more
montacoches

Montacoches: Ascensores para su vehículo

Los Montacoches funcionan de manera similar a los ascensores para pasajeros, sin embargo, su tamaño e instalación cambian para que puedan soportar el tamaño y el peso de un carro. Este tipo de elevadores se usan en edificaciones que no cuentan con el espacio suficiente para hacer el transito de los vehículos de un piso a otro piso, por tal motivo nuestros aliados optimizan el espacio con un Montacoches. En Bogotá existe un famoso restaurante que cuenta con este innovador mecanismo, “Coctel del mar”. Allí ascensores Gold System importó e instaló un Montacoches  que satisfacía la necesidad de llevar los vehículos de todos los comensales del primer piso al segundo, tercer y cuarto piso.

 

Este tipo de ascensor funciona con tracción hidráulica o electromecánica y en su mayoría van instalados con dos pistones, uno a cada lado, esto con el fin de garantizar estabilidad y suavidad durante todo el recorrido del ascensor.

 

Esta clase de soluciones son una opción que genera un valor agregado al establecimiento que los utiliza, debido a que aporta comodidad a las personas que llevan su vehículo, permitiendo un mejor aprovechamiento de los espacios. Si usted cuenta con un espacio donde puede funcionar este tipo de implemento, en ascensores Gold System lo asesoramos para que escoja el que mas se adapte a su necesidad y espacio.

Read more