El ascensor es un elemento indispensable en su propiedad no solo por que le permite a las personas tener la comodidad de transportarse verticalmente sin mucho esfuerzo, si no también porque es una solución rápida que facilita el movimiento de personas con necesidades especiales (silla de ruedas, muletas o caminadores) o personas de la tercera edad a las que se les dificulta subir escaleras, por esto es muy importante que propietarios y administradores de propiedad vertical no olviden un mecanismo tan importante.

Hoy por hoy muchas edificaciones han olvidado la importancia de mantener, renovar o cambiar su ascensor. Es por esto que desde la Alcadía Mayor de Bogotá se aprobó el Acuerdo 470 de 2011 con el cual se pretende que se revisen periódicamente los equipos de transporte vertical en Bogotá. Con el fin de garantizar unas condiciones de seguridad mínimas para todos los equipos, estas revisiones comenzaron a aplicarse de forma rigurosa desde el año 2015.

Algunas de las características que usted debe revisar para decidir si hacer o no una modernización son: calzas de freno y sistema de frenado en buen estado, stops de emergencia y de parada activos, sistema de luz y alarma de emegencia, entre otros. El no cumplimiento de la normativa puede causar el sellamiento preventivo de su ascensor.

La decisión de modernizar su ascensor más que por estética debe generarse por razones técnicas que pueden estar en contra de su seguridad y la de los demás usuarios, por esta razón también se les debe hacer un mantenimiento periódico, aproximadamente una vez al mes.

Aunque  recomendamos que si esta pensando en una modernización de ascensores es necesario estar asesorado de manera personalizada y con un pleno estudio del área en cuestión,  sin embargo a continuación hay algunos aspectos a considerar cuando de modernización de ascensores se trata:

  • Debe modernizar su ascensor si este no cuenta con bandas infrarrojas que impidan que golpee o atente contra la integridad de los usuarios.
  • Debe hacerlo si su asesor no cuenta con un sistema de alarma que indique que la capacidad del ascensor esta copada.
  • Si el ascensor no funciona de manera correcta o a menudo presenta fallas técnicas.
  • La maquinaria que compone al ascensor se encuentra demasiado vieja o averiada.
  • El ascensor produce ruidos extraños al estar en funcionamiento.
  • El consumo de energía de su propiedad es demasiado elevado y tiene sospechas de que puede ser debido al ascensor.
  • El ascensor no cuenta con los requerimientos necesarios para personas con discapacidad.

Ascensores Gold le brinda la posibilidad de modernizar su ascensor y asesoría personalizada para que usted elija la opción que más se adapte a sus necesidades y espacios, contáctenos ahora y lo orientaremos adecuadamente en todos los aspectos relacionados con mantenimiento y modernización de ascensores.