¿Te haz preguntado que garantía tienes ante tu ascensor?

Conoce que garantía tienen tus equipos

JUAN DAVID VERGARA MACANA
 
Según cifras de El Tiempo en 2018 Colombia tenia más de 16.860.000 propiedades, de los cuales el 73,9% de estas eran predios urbanos. Yendo un poco más ´profundo en el reporte de el tiempo se observa que, más de 8 millones de estas propiedades son catalogadas como edificios (propiedades horizontales).

Cuando eres el administrador, propietario o constructor de algún edificio lo menos que quieres es que se comiencen a desgastar o averiar los equiposSegún algunas estimaciones de La República en 2018, se creía que solo en Bogotá existían más de 30.000 ascensores, haciendo estos medios de transporte herramientas esenciales para los mas de 7.1 millones de habitantes de la capital que diariamente utilizan estos equipos.  En la actualidad se presentan distintas tendencias como al aumento de la población en los centros urbanos; sumado al desplazamiento y migración de extranjeros, causas para que mas y mas personas lleguen a las ciudades en busca de mejores oportunidades, siendo los ascensores los medios de transporte aliados que hacen mas fácil y seguro moverse en los edificios. 


Odoo • Text and Image

Por tanto, ¿Qué tan asegurado se encuentra tu ascensor?

Durante la etapa de construcción y desarrollo de tu edificio la firma de construcción debió contratar una empresa que le garantizará el suministro e instalación de tu ascensor, de la misma manera esta compañía debió garantizarle al constructor un tiempo de funcionamiento determinado el cual oscila entre el año o dos años para empresas como Otis y Schindler, y los cinco años de garantía ofrecidos por GOLD Ascensores.

Conoce más de nuestros ascensores.  

Odoo • Text and Image

            Como garantía de los equipos las empresas se amparan atreves de pólizas las cuales se emiten por compañías aseguradoras debidamente constituidas en Colombia, además de esta documentación se brindan garantías a través de experiencias u/o opiniones brindando una debida asistencia y seguridad.

            Garantías a través de documentos

            Cualquier garantía o póliza que tenga tu ascensor debe estar respaldada, de lo contrario no te serviría de nada en caso de que algo malo ocurra.

            Las pólizas que deben tener todos los contratos son:

            Además de las pólizas mencionadas arriba también se exigen otras garantías generales como la póliza civil extracontractual de cada compañía, o pólizas especiales como garantías penales.

            Si quieres informarte a detalle de esta póliza.


            Odoo • Text and Image

            Garantías de experiencia

            La industria vertical reúne a distintos equipos de transporte como ascensores, escaleras eléctricas, rampas, monta-sillas, entre otros. Por tanto, ¿Qué experiencia es importante? Cuando se trata de experiencia es importante ver si está compañía ya ha ejecutado proyectos similares cerca a tu edificio; en el mismo barrio, ciudad o departamento; el presupuesto; la cantidad de pisos, la capacidad del ascensor y el tiempo. 

            No todas las compañías se acercan y entablan relaciones duraderas con sus clientes, por tanto es importante que sepas diferenciar a que compañía le vas a comprar en caso de que seas un constructor o verificar cual fue la compañía con la que tu Constructora desarrolló tu edificio. 


            Garantía en redes sociales e internet

            La tecnología nos ha brindado una cantidad de oportunidades de hacer las cosas más fáciles y la toma de decisiones no podía ser una excepción. En la actualidad las redes sociales son fuentes de información valiosas en donde las personas pueden comentar, calificar y hacer reseñas de los productos o servicios que usan día a día.

            GOLD Ascensores utiliza sus redes sociales como extensión para comunicarse con sus clientes, mostrando nuevos proyectos, tendencias en la industria y cambios en reglamentación.

            Conoce más aquí.

            Odoo • Text and Image

            Garantía en servicio

            Estos son los servicios y/o asistencias incluidos en la garantía de tu equipo. Estas asistencias inician el cronograma e historial del ascensor instalado. El tiempo que se ofrece varía según la empresa con la cual hayas hecho la compra del equipo, sin embargo se tiene un rango entre los 3 a 6 meses. También es importante que verifiques la respuesta y disponibilidad en llamadas emergencia en tu ciudad, pues las empresas manejan distintos tiempos según la ubicación en la que te encuentres.

            Conclusión

            GOLD Ascensores ha venido fortaleciendo sus relaciones con los clientes, ofreciendo un servicio post-venta localizado exclusivamente en el centro económico de Colombia (Bogotá D.C.) y sus municipios aledaños. Garantizando que nuestros equipos llevarán siempre seguro a cada usuario. Complementado por envió de documentos de soporte; experiencia de marca, interacción a través de redes sociales; y servicio confiable. Evitando que sufras dolores de cabeza al no saber quien te puede ayudar o responder al momento que algo le suceda a tu ascensor o equipo de transporte vertical.

            Recursos: