¿Quieres optimizar el consumo de energía de tu ascensor?

Te damos a conocer algunos tips para ahorrar energía en el edificio

JUAN DAVID VERGARA MACANA

¿Quieres ahorrar energía en tu edificio para que el recibo de la luz no llegue con un costo muy alto?, Si es así te conviene de optimizar el rendimiento de los elementos conectados a la red eléctrica del edificio, no solo porque esto ayudará a que tus gastos no sean mayores, también porque este tipo de consumo es uno de los más contaminantes, responsable de gran cantidad de los gases que se emiten a la atmósfera y es necesario que todos aportemos al cuidado del medio ambiente.

Odoo • Text and Image

Te brindamos algunos tips para que no haya un consumo alto de energía por tu ascensor:

Optimización al hacer uso del ascensor

Una de las maneras de que disminuyas el consumo de energía de tu ascensor, es optimizar el uso de tu ascensor; hacer uso responsable de este y no exceder la capacidad del ascensor, de esta manera el ascensor trabajara de manera regular sin exceder su funcionamiento y mejora el consumo de energía del equipo.

Ahorro en la iluminación del ascensor

Puedes optimizar la iluminación del ascensor al cambiar la iluminación convencional de tu equipo por luces LED que ahorrara hasta un 80% en el consumo, ya que esta al no emanar tanta calor su gasto de energía no es tanto como el de una bombilla que si lo hace.

La implementación de los detectores de movimiento es una buena forma para ahorrar energía y permite que las luces solo funcionen cuando se haga uso del equipo.

Modernización del ascensor

La modernización de tu ascensor es una muy buena opción para lograr ahorrar hasta en un 80% en el consumo de energía eléctrica.

Dentro de los cambios que se realizan cuando se lleva a cabo la modernización del ascensor que pueden hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica encontramos:

  • Incorporación de variador de frecuencia que permite un ahorro energético, ya que, al no tener pérdidas en el rotor, reduce la demanda de energía, haciendo que la inversión inicial se vea retribuida en muy corto plazo.

  • Sustitución del control del equipo que cuenta con una operación de ahorro de energía que inhibe la operación de los sistemas (incluyendo los de ventilación) cuando no hay llamadas y te ahorraras costos en energía al incorporar última tecnología en microcontroladores.

  • Cambiar la máquina de motorreductor por gearless (sin engranaje) cuya ingeniería se basa en un motor síncrono de imanes permanentes, esto hace que tu ascensor logre un ahorro de energía debido a la falta de fricciones, las cuales permiten reducir el consumo de energía en un 30% en comparación con una máquina de tracción tradicional.