¿Quien certifica mi ascensor en cumplimiento a la NTC 5926-1?

Te mostramos qué empresas están avaladas para certificar tu ascensor.

DANIELA ALEJANDRA CARO JUNCO

Las empresas que pueden expedir la certificación de conformidad al cumplimiento con la NTC 5926-1 tienen que estar certificadas por la ONAC y tener su certificación vigente.

En este link puedes verificar, las empresas que  cuentan con certificación vigente en NTC 5926-1.

Al ingresar al link busca por:

  • Esquema de acreditación: Organismos de inspección (OIN).

  • Tipo de transporte vertical: Sistemas de transporte vertical.

  • Estado: Acreditado.

Es importante que antes de contratar cualquier ente certificador validez que el estado de su acreditación sea vigente y también que la empresa tenga cobertura para realizar la inspección en la zona donde te encuentres.

Las empresas de ascensores por no están avaladas para realizar la certificación debido a que esta tiene que ser hecha por un ente veedor tercerizado, sin embargo sí es obligatorio que la empresa que realiza el mantenimiento periódico a tu equipo esté presente al momento de la inspección y realice el acompañamiento durante todo el proceso de ensayo al ente certificador.

Ascensores Gold  trabaja de la mano con las más reconocidas empresas certificadoras de  Colombia como Incol, Icontec, Servimeters, Oitec entre otras para brindar en tiempo récord trabajos certificados con excelentes planes de financiación.