¿Con qué frecuencia debo hacer el mantenimiento a mí ascensor?

Te contamos la periodicidad aconsejable de mantenimiento para tu ascensor.

ANGIE CAROLINA RAMIREZ CARVAJAL

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, el caso de los ascensores no puede ser más preciso para ilustrar este dicho. 

En la actualidad utilizamos los ascensores más que las escaleras, las razones para este cambio de comportamiento son muchas, son más seguros, más fáciles y más rápidos. 

En nuestros apartamentos, centros comerciales y lugares de trabajo damos por hecho muchas facilidades y circunstancias que nos permiten continuar con nuestras actividades. 

Ejemplo de estas facilidades son los ascensores y su servicio 24/7, pocos momentos pueden ser tan incómodos como llegar a tu casa, luego de un día de trabajo y de compras en el supermercado y no encontrar tu ascensor funcionando.  En ese momento dimensionamos la importancia de que tu ascensor se encuentre siempre disponible. 

El rendimiento de tu equipo y su disponibilidad dependen directamente de la cantidad de visitas que se haga al ascensor, de ahí el secreto para la disponibilidad de los ascensores y el mantenimiento preventivo de tu ascensor.

Si haces más revisiones a tu ascensor y mantenimiento, puedes tener una mejor garantía de su funcionamiento y disponibilidad del ascensor que utilices. 1. Verificar si el ascensor ya ha sido certificado.

¿Cada cuánto debes hacer el mantenimiento a tu ascensor?

Como la disponibilidad de tu ascensor depende directamente de la frecuencia de los mantenimientos en GOLD Ascensores hemos desarrollado planes de mantenimiento preventivo que garantizan hasta en un 99% la disponibilidad anual de tu ascensor. En otras palabras, es posible que tu ascensor tenga entre 0 - 3 llamadas por bloqueo al año. 

En conclusión el mantenimiento de tu ascensor debe ser ejecutado mensualmente, las empresas de ascensores cuentan con planes de mantenimiento mensual que garantizan una rutina de mantenimiento que aborde la revisión general mensual del ascensor y  la ejecución de revisiones específicas del equipo. 

Recuerda siempre que el mantenimiento debe ser ejecutado por una empresa con técnicos calificados y asegurados, con garantías y pólizas que aseguren sus actividades y con la calidad y cumplimiento que necesitas para estar tranquilo, que cada vez que una persona (niño, adulto, persona con discapacidad, ext.) utiliza el ascensor tenga la confianza de siempre llegar a su destino.

Recursos:
Stannah Lifts: https://www.stannahlifts.co.uk/services/buildings/maintenance-and-repair-services
Stanley Elevator Company: https://www.stanleyelevator.com/elevator-service-repair-maintenance/
Elevator Lab: https://www.elevatorlab.com/blog/10-tips-elevator-maintenance-contracts

 

¡Ventana Emergente de Newsletter! El snippet del efecto de Ventana Emergente de Newsletter está activo en esta página. Clic Aquí para editar dialogo de contenido