¿Por qué deberías hacerle una modernización a tu ascensor?

Estos son los motivos para modernizar tu ascensor.

DANIELA ALEJANDRA CARO JUNCO

El ascensor es un elemento indispensable en tu propiedad no solo porque le permite a las personas tener la comodidad de transportarse verticalmente sin mucho esfuerzo, si no también porque es una solución rápida que facilita el movimiento de personas con necesidades especiales (silla de ruedas, muletas o caminadores) o personas de la tercera edad a las que se les dificulta subir escaleras, por esto es muy importante que propietarios y administradores de propiedad vertical no olviden un mecanismo tan importante.

Hoy por hoy muchas edificaciones han olvidado la importancia de mantener, renovar o cambiar su ascensor. Es por esto que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se aprobó el Acuerdo 470 de 2011 con el cual se pretende que se revisen periódicamente los equipos de transporte vertical en Bogotá. Con el fin de garantizar unas condiciones de seguridad mínimas para todos los equipos, estas revisiones comenzaron a aplicarse de forma rigurosa desde el año 2015.

La decisión de modernizar tu ascensor más que por estética debe generarse por razones técnicas que pueden estar en contra de tu seguridad y la de los demás usuarios, por esta razón también se les debe hacer un mantenimiento periódico, aproximadamente una vez al mes.

Aunque recomendamos que si estás pensando en una modernización de ascensores es necesario que tengas asesoramiento de manera personalizada y con un pleno estudio del área en cuestión,  sin embargo a continuación hay algunos aspectos a considerar cuando de modernización de ascensores se trata:

  • Debes modernizar tu ascensor si este no cuenta con bandas infrarrojas que impidan que golpee o atente contra la integridad de los usuarios.
  • Si tu ascensor cuenta con más de 20 años de funcionamiento y requiere de reparaciones adicionales.
  • Si el ascensor no funciona de manera correcta o a menudo presenta fallas técnicas.
  • La maquinaria que compone al ascensor se encuentra demasiado vieja o averiada.
  • Si tu ascensor desnivela al llegar a cada piso.
  • El ascensor produce ruidos extraños al estar en funcionamiento.
  • El consumo de energía de tu propiedad es demasiada elevada y tiene sospechas de que puede ser debido al ascensor.

No más fallas y reparaciones constantes!

  1. Evita contratiempos al modernizar.

  2. Al actualizar tu ascensor evitas constantes fallas y pausas de tu ascensor, garantiza que tu ascensor siempre esté disponible.

  3. Suprime reparaciones fuera de tu presupuesto, al modernizar tu ascensor no requerirá de intervenciones adicionales en un largo tiempo, y te ahorrarás dolores de cabeza.

Ascensores Gold, te brinda la posibilidad de modernizar su ascensor y asesoría personalizada para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades y espacios.

Contáctanos ahora y te orientaremos adecuadamente en todos los aspectos relacionados con mantenimiento y modernización de ascensores.