Mudanzas y ascensores

Conoce porque a la hora de mudarse no es adecuado usar tu ascensor

JUAN DAVID VERGARA MACANA

Mudarse siempre representará un cambio importante en la vida. Cambiar el lugar en donde vives implica hacer una logística (agrupar, empacar, mover y desempacar) antes y después de llegar a tu nuevo destino. Día a día nuevos edificios son construidos, y los ascensores son el medio más eficiente para transportarte en un edificio. 

Al igual que con tus pertenencias, cuando llegué el día de la mudanza debes asegurarte de cuidar por donde vas a movilizar los elementos. Los ascensores son uno de esos lugares por donde pasarás con tu mudanza, por tanto debes saber que daños pueden causarse si no tienes cuidado, los daños que pueden ocurrir son: 

Odoo • Text and Image

 Daños que podrías causar en el equipo:

  • Abolladuras y rayones en los paños del ascensor.

  • Fisuras o ruptura de los espejos.

  • Daños en la banda de luz que maneja la apertura y cierre de las puertas.

¿Qué puedes hacer para asegurarte que todo salga bien? 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Odoo • Image and Text

Protocolos para trasteos propiedad horizontal

El ingreso y salida de mudanzas deberá autorizarse, previo el cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • Los muebles deben estar previamente desinfectados.

  • La empresa de mudanzas deberá presentar una carta de autorización, indicando datos de empleados y actividad a desarrollar, y presentar seguridad social de cada colaborador.

  • Solo se permitirá el ingreso de dos personas de logística.

  • Podrá ingresar además el propietario o arrendatario del inmueble.

  • El administrador deberá concertar con el interesado el día y hora de la mudanza, conforme con los establecido en el "Reglamento de Propiedad Horizontal" y el "Manual de Convivencia de la copropiedad".

  • No se podrá ejecutar más de una mudanza diaria por bloque, torre o según la distribución de la copropiedad.

Permiso de mudanzas

Durante los últimos años los permisos de mudanzas se han vuelto un requisito, pues se quiere evitar que los arrendatarios se escapen o se generen robos. Por esta razón, en muchos edificios comenzaron a solicitar permisos de mudanzas para habilitar ascensores, accesos y otras facilidades a las personas que están abandonando la propiedad horizontal.

Estos permisos de mudanzas no son más que una autorización por escrito de la administración, luego de certificar que el pago de los gastos comunes y otros deberes en el edificio se encuentran al día. Esta es una buena medida que se puede tomar para evitar problemas. De igual forma, te recordamos que según lo que establece la ley, el copropietario debe hacerse responsable por todo lo relacionado a pagos en el condominio, más allá del convenio legal interno que haya firmado con el arrendatario.

¿Cuáles son los elementos que ayudan a proteger el ascensor?

La lona de protección es un elemento muy importante que cuida los paños y espejos de la cabina de tu ascensor a la hora de hacer una mudanza, esto evitara rayones o fracturas en el espejo que se puedan ocasionar a la hora de realizar este proceso.


Odoo • Text and Image

Otro de los inconvenientes que pueden ocurrir, es interrumpir el tráfico de usuarios que necesitan desplazarse por el edificio. Causando inconvenientes y molestias en los habitantes de la propiedad ya que no se podrían desplazar debidamente.