Capacidad correcta para tu ascensor.

Descubre que determina la capacidad correcta de tu ascensor.

SANTIAGO CARRENO GUTIERREZ

La capacidad de un ascensor está determinada por el estudio de tráfico del edificio,  este se determinan todas las especificaciones del ascensor (cantidad de ascensores, medidas de pozo, capacidad del ascensor, velocidad del ascensor, entre otros). Ascensores Gold  ofrece programas y asesorías para la realización de este tipo de estudios.

Te recomendamos que este proceso se siga para que logres cumplir con las necesidades de transporte en el lugar donde se llevará a cabo la instalación del ascensor.
 

Es importante saber  que el elevador es una cabina que es dirigida por varios rieles metálicos que se encuentran dentro del pozo del ascensor. La fuerza para hacer mover la cabina dentro del pozo puede ser proporcionada por un motor, el cual por tracción mueve un cable sujeto a la cabina y a un contrapeso, o por un pistón al que se inyecta aceite a presión, estos sistemas tienen propiedades que se deben evaluar para hacer la elección conveniente en cada caso.

Los aspectos a considerar en el estudio de tráfico son: las dimensiones del edificio, el uso de las áreas construidas y la rentabilidad que se espera de él entre otras.

Existen varios métodos utilizados para  evitar el sobrepeso en los ascensores, cómo instalar dispositivos de detección de peso que hacen sonar una alarma cuando se sobrepase la capacidad  e incluso que no funcione el ascensor hasta que el peso se encuentre dentro de los límites recomendados.