10 Tips para no quedarte encerrado en el ascensor.

Descubre tips para no quedarte atrapado en el ascensor.

ANGIE CAROLINA RAMIREZ CARVAJAL

Nadie quiere quedarse atrapado en un ascensor menos si va con niños o sufre de claustrofobia, pero seguramente pocos quedarán exentos de que por lo menos una vez en la vida les haya ocurrido este incidente, lo cierto es que aunque ocurre como un imprevisto, la mayoría de veces este tipo de contrariedades se pueden evitar teniendo un poco de precaución.

Si eres administrador de un conjunto o simplemente un usuario habitual, estas recomendaciones te interesaran:

  1. Oprime solo el botón del piso al que te diriges.
  2. Fíjate bien en la nivelación del ascensor al entrar o salir, si percibes que la cabina no se encuentra en una nivelación normal avisa a la empresa que presta el servicio de mantenimiento del ascensor inmediatamente.
  3. Si la puerta de piso se abre sin estar la cabina, no lo uses, avisa inmediatamente para que pongan un letrero de advertencia y llama a la empresa encargada del mantenimiento
  4. No mantengas mucho tiempo el ascensor detenido y para hacerlo no te pares en la mitad de las puertas, oprime el botón correspondiente en la botonera de mando.
  5. No uses el ascensor en un incendio o un terremoto.
  6. No utilices en ascensor con exceso de peso.
  7. Realiza las revisiones de mantenimiento periódicas y en los tiempos estipulados por la normatividad vigente.
  8. Vela porque el personal que realiza el mantenimiento tenga los conocimientos adecuados.
  9. No dejes que los niños utilicen solos el ascensor, en ocasiones por diversión oprimen todos los botones o lo usan de manera incorrecta haciendo que se deteriore el funcionamiento del mismo.
  10. Evita realizar movimientos fuertes dentro del ascensor o darle golpes.

Si eres usuario frecuente de ascensores y te alias con la administración para seguir estos simples consejos nunca tendrás que pasar por quedar atrapado en un ascensor, todo depende del mantenimiento correcto y de la precaución que tengas al usarlo.