ASCENSOR SIN CUARTO DE MÁQUINAS

Te damos a conocer las características de la solución sin cuarto de máquinas.

KEVIN SANTIAGO CARREÑO GUTIÉRREZ

Los estudios de tráfico de los ascensores son análisis que a través de fórmulas determinan las necesidades y especificaciones de un ascensor. Pues tienen en cuenta la cantidad de usuarios del edificio, la cantidad de apartamentos y la cantidad de pasajeros, entre otras variables.

Dentro de las funciones de estos estudios está determinar la cantidad de elevadores que deban construirse en un edificio y con esto definir el nivel de sus servicios, que determinará la comodidad, confortabilidad y calidad de vida en general que deseemos aportar a una propiedad horizontal.

El Estudio de Tráfico se practica por lo general cuando existen más de dos elevadores por torre, en caso de que esto no ocurra el estudio verificará algunas variables como, tiempos de espera, viajes probables y las posibilidades de evacuación en un lapso de tiempo dado.  La finalidad del estudio de tráfico se basa según parámetros de tiempo de espera y determinación de la cantidad y tipología de los elevadores a construir.

En el estudio de flujo del tráfico vertical buscamos conocer los picos de la demanda y/o cualquier circunstancia particular que pudiera afectar nuestro proyecto para las situaciones límite, para la selección del tamaño de la cabina y tiempo de espera, se debe conocer hacia que segmento de población se encuentra dirigida la construcción pero, sea cual fuera este, el tamaño mínimo será de 1100 mm x 1300 mm, dimensiones adecuadas para transportar a una persona en silla de ruedas y sus acompañantes, esta cabina “accesible” podrá transportar un máximo de 6 pasajeros o hasta 450 kilogramos.

En Ascensores Gold  ofrecemos estos estudios de manera gratuita, con el fin de dar la mejor solución para los edificios.