¿Sabes cuánta vida útil tiene un ascensor?

Conoce que factores hay que tener en cuenta para que perdure tu ascensor más tiempo

JUAN DAVID VERGARA MACANA

Al pensar en la durabilidad de los objetos y herramientas debemos de tener en cuenta que estas no son para siempre. Por tanto, se debe tener en cuenta que se debe presupuestar el mantenimiento o el cambio.

Los ascensores no pueden ser ajenos a está situación, por tanto al cumplir su tiempo de vida útil, deberán ser cambiados.

Odoo • Text and Image

La vida útil de un ascensor oscila entre los 20 y 30 años, sin embargo la variable que determina es el uso y mantenimiento preventivo que se haga. Aumentando o disminuyendo el rendimiento de este y posible renovación o  el reemplazo del mismo.


Buen cuidado del ascensor 

Un buen cuidado de tu ascensor es algo primordial para garantizar un optimo funcionamiento y una durabilidad mas amplia de tu equipo.

Odoo • Text and Image

Mantenimiento

El mantenimiento periódico se basa en un cronograma anual, en el que se hacen intervenciones o trabajos periódicas preventivos, en las cuales en unas fechas definidas se realizan 4 tipos de rutinas: la primera aborda los elementos inferiores del ascensor (foso, parte inferior y pozo): la segunda se centra en hacer mantenimiento a los pisos y guías del ascensor; la tercera se enfoca en el techo de la cabina, el operador y las puertas; por último en la rutina 4 se ejecutan trabajos en el cuarto de máquinas. Estas rutinas y actividades que se le realizan en el ascensor garantizando la durabilidad y eficiencia de todos los componentes del ascensor.

Odoo • Text and Image

Conclusión

El mantenimiento de tu ascensor es algo primordial para su durabilidad, ya que durante estas visitas el contratista del mantenimiento asegurará que haya una correcta funcionalidad y disponibilidad de tu ascensor. Protegiendo la vida e integridad de quienes las personas que lo usan, y a su vez aumentado la durabilidad del equipo al mantenerse en buenas condiciones gracias a las revisiones y al trabajo que realizan los técnicos certificados de mantenimiento.


¿Quieres saber más sobre el mantenimiento para tu ascensor?