Ascensores Vehiculares o Montacoches

Descubre nuestros montacoches GMV.

KEVIN SANTIAGO CARREÑO GUTIÉRREZ

Los Montacoches o elevadores de vehículos han tomado fuerza en los últimos años, son un tipo de montacargas que se utilizan para elevar coches ya que permiten ahorrar una gran cantidad de espacio en comparación con una rampa tradicional en concreto. Las medidas recomendadas para acceso de cualquier tipo de vehículos (automóviles, camionetas y camionetas blindadas) son de 3,20m y 6,00m.

Tienen distintas utilidades, y se suelen instalar en talleres mecánicos, concesionarios, pero también en edificios particulares donde no es posible construir una rampa debido a limitaciones de espacio o cuando el pendiente resultante no cumpliría con las normativas urbanísticas.

Los montacargas para coches son un tipo de plataforma elevadora capaz de transportar cargas verticales superiores a una tonelada, y se utilizan cuando los espacios son reducidos y se requiere desplazar el vehículo de un piso a otro siendo imposible crear la rampa de acceso y así se instala un elevador para bajar y subir los automóviles y conectar los niveles. También son muy recomendables para zonas de aparcamiento de mucho tráfico, donde la fluidez y la seguridad son imprescindibles. 

Los montacoches son ascensores que destacan por gran su fiabilidad y seguridad debido a los materiales utilizados hacen que los riesgos de avería sean prácticamente nulos en este tipo de elevadores, su funcionamiento es sencillo, funcionan exactamente igual que un ascensor normal. La diferencia de los montacoches es el tamaño y la carga que pueden transportar.

Ascensores Gold es representante directo en Colombia de GMV S.A. Empresa italiana de fabricación de pistones y centrales hidráulicas de alta calidad.

Descubre más información de montacoches 

Â