¿PROBLEMAS CON TU ASCENSOR? ESTO PUEDE SER SIGNO DE QUE REQUIERE UNA MODERNIZACIÓN

Te explicamos algunos indicios a tener en cuenta y las ventajas de realizar una repotenciación.

KEVIN SANTIAGO CARREÑO GUTIÉRREZ

Si tu ascensor sufre constantes fallas, probablemente necesite más que un mantenimiento, usted necesita una modernización, hay edificios que tienen cierta antigüedad por lo que  los años de funcionamiento del ascensor empiezan a generar un cierto desgaste que repercute directamente en el funcionamiento del mismo, produciendo reiteradas averías y por ende el aumento de llamadas a la empresa encargada del mantenimiento, lo que por lo general empieza a generar una serie de gastos adicionales, realizar una modernización aunque aparentemente es un gasto en el que debes incurrir, en realidad es una inversión que tendrá retribución más rápido de lo que crees.

Entre las ventajas de realizar la modernización podemos encontrar:

  • Las máquinas de ascensor de última generación denominadas Gearless son mucho más eficientes que las usadas antiguamente, debido a que las de tracción con corona y sin fin o hidráulicas aceleran y frenan un poco más brusco, con las nuevas maquinas se logrará un ahorro de energía al necesitar menos potencia para su operación.

  •  Otro aspecto positivo es que con los nuevos motores y variadores se consigue una mayor suavidad en los viajes del ascensor y una perfecta nivelación de la cabina al llegar al piso, lo que lleva  a un menor consumo eléctrico y una mejor calidad en el viaje y menos desgaste de las piezas por el uso.

  • También gracias a los nuevos cuadros que cuentan con microprocesadores y sumado a la eficacia de las cintas en lugar de cables, se produce una mayor eficiencia y un menor ruido durante el funcionamiento.

  • Para permitir un mejor ahorro de energía,  en la cabina, se puede instalar una función automática de apagado del alumbrado en cabina cuando el ascensor esté en reposo. Esto sumado al alumbrado con LED se traduce en un ahorro energético notable.